Redescubriendo la vida a través del visor

Los tejedores de historias.

Las grandes ciudades como las palabras mismas dicen son grandes. Y yo me siento pequeña, muy pequeña, y a veces menos que minúscula.  Madrid me produce ese sentimiento.

Ésta no es la primera vez que la visito, pero mis visitas siempre han estado relacionadas con el trabajo,  nunca con el turismo y aunque la había pisado nunca había tenido la sensación de estar en ella hasta este fin de semana.

Y es que este fin de semana ha sido diferente. Además de haberla podido disfrutar con compañeros y amigos con similares inquietudes fotográficas, este fin de semana hemos ido en plan turistas, turismos fotográficos. Te lo agradezco Gustavo, y también a Sandra, aunque ella no haya venido.

Como gran ciudad que es puedes hacer el pino en medio del puente que nadie te mirará ni te juzgará. Diversidad.

Como gran ciudad que es está llena de vidas. Vidas anónimas que tejen historias.

3 comentarios

  1. Cómo me ha gustado tu forma de “redescubrir la vida”. Yo vivo en Madrid, no en la misma ciudad, pero siempre que me acerco a ella me atrae precisamente ese ambiente en el que parece que hay historias anónimas por todas partes, que me encantaría descubrir.
    A propósito de la segunda foto, había leído acerca de esa caravana (y lo que hay dentro) en el Palacio de Cristal pero no he tenido ocasión de ir a visitarla…
    Y una curiosidad: cuando veo fotos que retratan a gente de la calle siempre me pregunto… ¿se les suele pedir permiso? ¿antes o después de hacer la foto, para que salgan naturales?

    Me gusta

    30 diciembre, 2014 en 7:50 am

    • muchas gracias!
      Voy por pasos… La exposición de la caravana… curiosa! pero bueno, no iría únicamente allí para verla. Yo que nunca había estado en el retiro más me impresionó el palacio en sí. Aunque la verdad es que le da un toque al lugar la caravana.

      En cuanto a sacar fotos… muchas fotos son “robados”, es decir, realmente la persona no es consciente de que la fotografío. Cuando son músicos callejeros o artistas callejeros creo que la mejor forma es acercarte, dejarles unas monedas y preguntar si puedes hacer fotos… si estás un rato con ellos al final se olvidan de que estás allí, e incluso luego les puedes mandar la foto por email si les gusta.

      Pero bueno, yo en esto también estoy aprendiendo.
      Una amiga mía dice que si le pillan con los robados les enseña la foto. Que muchas veces a la gente le llega a gustar y se las manda, y que si dicen que la borre pues que no le queda otra que borrar.

      Y cuando ya fotografías grandes grupos… tranquilidad que ellos no saben si eres amigo de alguno o no, jeje.

      Muchas veces da vergüenza, pero la verdad, hay que intentar quitarla!
      Buen fin de año!

      Me gusta

      30 diciembre, 2014 en 1:54 pm

      • Anda, pues yo no sabía si se podían poner fotos de gente a Internet, que igual se veían a sí mismos y te decían algo…
        A mí me gusta de vez en cuando subir fotos (de un nivel muuuucho más bajo que estas, con cámara digital y todo muy fácil y automático), y siempre he echado de menos hacérselas a desconocidos, pero es algo que me da respeto.
        En fin, que no me importaría encontrar mi careto en una foto como estas, igual hasta me la enmarcaba =)
        Feliz año para ti también!

        Me gusta

        30 diciembre, 2014 en 8:26 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s